Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 58 años de edad por tráfico de sustancias estupefacientes, al serle incautado un kilo de heroína que transportaba oculto en un habitáculo de su coche.

Los hechos han ocurrido este viernes, sobre las 8,15 horas, cuando agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Mérida que se encontraban realizando un control rutinario en la autovía A-5, han interceptado un vehículo, solicitándole al conductor que les mostrara la documentación del mismo.

Esta persona se mostró dubitativa, dando respuestas incoherentes y en actitud nerviosa, procediendo los agentes a inspeccionar el interior del automóvil, observando que la puerta del maletero se encontraba manipulada, trasladándose entonces a las dependencias de la comisaría para realizar un examen más exhaustivo del mismo.

Es allí donde localizan, en la zona manipulada, un paquete con droga, concretamente un kilogramo de heroína, en un habitáculo creado especialmente para ello, procediendo a la inmediata detención del conductor.

El detenido es un hombre de 58 años de edad, con antecedentes por hechos similares, quien tras la instrucción del pertinente atestado será puesto a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.