La DGT despliega, entre los días 18 al 24 de abril, una nueva campaña de control de velocidad, especialmente en carreteras secundarias y vías urbanas, durante la cual está previsto que aproximadamente 20.000 vehículos puedan ser controlados.

En este operativo especial se van a establecer 112 puntos de control de velocidad en la Región y van a participar 320 agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Sector de Tráfico.

Además, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, se han adherido a esta nueva campaña los ayuntamientos de Alguazas, San Javier, Bullas y Murcia.

Esta colaboración permite contar con el apoyo de las Policías Locales que también participan con dispositivos de vigilancia en vías La Jefatura Provincial de Tráfico ha dispuesto destinar para realizar estos controles un total de cuatro vehículos dotados de cinemómetro (3 con colores comerciales y 1 vehículo patrulla), y dos cinemómetros Autovelox.

La DGT alerta de que la velocidad inadecuada es un factor recurrente en la siniestralidad de las carreteras y respetar los límites establecidos podría evitar la cuarta parte de los accidentes. Además, en el 22 por ciento de los accidentes mortales se aprecia que se han incumplido las normas de velocidad.

En 2015, el 10 por ciento de los siniestros con víctimas tuvieron su origen en esta infracción. En el caso de los atropellos, ocurridos principalmente en vías urbanas, recuerda Tráfico que a partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón pueda salvar la vida.

Consulta aquí más noticias de Murcia.