La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se ha preguntado si al PP regional "le molesta" que el Gobierno autonómico convoque oposiciones a docente y "recupere derechos perdidos" de empleados públicos de la región, después de que su homóloga 'popular', Carmen Riolobos, pidiera que se "cumpla la ley" en la convocatoria de estas oposiciones.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Maestre ha señalado que "nadie puede entender" que el PP "desee que vengan nubarrones negros y que todo vaya mal". "Las oposiciones se han hecho acogiéndose a la normativa y los opositores pueden estar tranquilos", ha señalado.

Maniobras de "distracción"

De otro lado, también ha contestado a las acusaciones de la portavoz 'popular'' sobre que la Junta ha usado dinero de agricultores ecológicos para "enchufar" a antiguos cargos socialistas en Geacam. "Sabía que iba a haber algún escándalo en el PP y se inventa esto para desviar la atención de la cantidad de líos que tienen", ha apuntado.

Así, ha desmentido "todas las mentiras" de Riolobos, incidiendo en que es "absolutamente falso" y añadiendo que hay ejemplos de familiares de cargos del PP en puestos eventuales en distintas administraciones, "como familiares de Ana Guarinos o de Francisco Núñez".

Consulta aquí más noticias de Toledo.