Más de 60 actos conforman el programa de celebración de la festividad de San Jorge, que organiza el Ayuntamiento de Huesca en colaboración con otras asociaciones y entidades de la ciudad. Los actos comenzaron el 9 de abril y se desarrollarán hasta el 2 de mayo y comprende actividades culturales, lúdicas, religiosas y deportivas, entre otros.

Destacan los actos previstos para el Día de Aragón, 23 de abril, en el Cerro de San Jorge, donde un año más se instalará la Zona Joven, con reparto de bocadillos, actividades deportivas, actuaciones artísticas y musicales, enmarcadas en la campaña 'Alcohol, conoce tus límites'.

A las 10.00 horas tendrá lugar una misa y la actuación musical de la Coral Oscense y se repartirá la torta de San Jorge. Se clausurará el ciclo Menudo Teatro, habrá un pasacalles y actuaciones folklóricas, además de actividades deportivas.

La concejal de Fiestas del consistorio oscense, María Rodrigo, ha explicado que "se trata de actos muy variados a lo largo de varios días, lo que nos permite llegar a un arco de edad bastante importante. Hay actividades para los más pequeños, culturales, lúdicas, deportivas con las que queremos que todo el mundo tenga un sitio en el programa de San Jorge".

Además, en ese día, de 9.00 a 22.00 horas, en los Porches de Galicia, la Asociación de Librerías llevará a cabo los actos del Día Mundial del Libro.

'ARAGÓN,

Tierra abierta'

El programa de San Jorge entronca con el de 'Aragón, Tierra Abierta', que pretende fomentar la cultura aragonesa. Es la decimosexta edición de este certamen que ha programado diez iniciativas que tendrán lugar del 21 al 30 de abril.

Dentro de esta programación destacan los actos de Luenga de Fumo, que organiza el Consello d'a Fabla. Se trata de cuatro sesiones centradas en el cine, teatro, música y una conferencia en el Centro Cultural del Matadero.

Asimismo, la Comisión de Asociaciones de Inmigrantes del Foro Municipal de la Inmigración se suma a la programación de 'Aragón, Tierra Abierta' con dos actividades. El día 23 a las 18.00 horas en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) se proyectará el documental 'Héroes invisibles' y el 30 de abril participará en la fiesta Multikulti con la proyección de un audiovisual y la pintura mural de la zona Multikulturas en el espacio María Sánchez Arbós.

Consulta aquí más noticias de Huesca.