El Sindicato de Enfermería (Satse) Ciudad Real ha reclamado al nuevo gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, Marco Antonio Esquivias, que dote al Hospital Gutiérrez Ortega de la totalidad de la plantilla orgánica que tiene asignada, con el fin de adaptar el número de profesionales a las necesidades asistenciales del Hospital.

Se trata de la principal demanda que ha realizado el sindicato en el primer encuentro celebrado tras su nombramiento el pasado viernes, 8 de abril. Según Satse, el Hospital Gutiérrez Ortega fue "uno de los centros más afectados por la política de recortes llevada a cabo en la anterior legislatura, lo que llevó a la reducción de la plantilla de profesionales de enfermería en las distintas plantas de hospitalización", según ha informado este sindicato en nota de prensa.

Además, también se ha pedido al nuevo gerente que nombre un cuadro de dirección para el área de Primaria, con subdirector médico y subdirector de enfermería, para poder coordinar la Atención Especializada y la Atención Primaria en esta zona.

De otro lado, desde el Sindicato de Enfermería se ha pedido a Esquivias que mantenga la resolución aprobada por el anterior equipo directivo del Hospital que permitía que los profesionales pudieran llevar a cabo la movilidad voluntaria entre el hospital y los centros de Primaria dependientes de la GAI de Valdepeñas, puesto que permite la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores.

Satse ha destacado la "receptividad" mostrada por el nuevo gerente y confía en que desde la Dirección del Hospital "se corrijan todas estas situaciones en la mayor brevedad".