Los 70 comercios participantes en la campaña 'Tu día de suerte en Torrelavega' sortearán 2.000 euros para gastar en un día en diferentes comercios de la ciudad. Por cada compra superior a cinco euros entre los días 11 y 30 de abril los establecimientos adheridos entregará una papeleta para participar en el sorteo que tendrá lugar el día 3 de mayo.

Una iniciativa que han presentado este viernes en rueda de prensa la concejala de Comercio, Jezabel Tazón, el director General de Comercio, Innovación e Industria, Raúl Pelayo, el secretario general de la Federación del Comercio de Cantabria (Coercan), Gonzalo Cayón, y el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Torrelavega (Comvega), Rodolfo del Barrio.

Una campaña que, como ha explicado Tazón, pretende potenciar el sector para que torrelaveguenses y ciudadanos de comarcas limítrofes "valoren el comercio realmente rico" de la capital del Besaya.

El premio de 2.000 euros para gastar en un día en los comercios asociados a la campaña deberá canjearse durante la jornada del sábado 7 de mayo, en un mínimo cinco establecimientos y con un gasto mínimo de 100 euros en cada uno de ellos. La lista de comercios se puede consultar en la web de Coercan (www.coercan.net).

La concejala ha recordado que la campaña está subvencionada por el Gobierno de Cantabria, con la colaboración del Ayuntamiento y ya se la realizado en la zona de Nueva Ciudad recientemente con unos resultados "muy buenos".

Por su parte, Pelayo ha asegurado que el Gobierno de Cantabria "está dispuesto a apoyar al comercio de la región", más en el caso de Torrelavega debido a la situación en la que se encuentra la comarca del Besaya. También ha recalcado que la iniciativa se ha realizado a propuesta de las propias asociaciones, a través de una línea de subvenciones que se cerró a finales del año pasado, y que todas las iniciativas que reciba el Ejecutivo enfocadas a dinamizar el comercio en cualquiera de sus sectores "van a ser siempre bien recibidas".

Por su parte, el vicepresidente de Comvega ha afirmado que este tipo de iniciativas vienen bien para "suscitar que el comercio y el propio cliente venga a nuestra ciudad a consumir". Del Barrio ha remarcado que estas iniciativas son "esenciales" para dinamizar el comercio, y sobre todo en Torrelavega, "donde la situación no es buena", aunque se ha mostrado optimista. "Vamos a salir de ese pesimismo trabajando y haciendo cosas para que el sector del comercio y Torrelavega salga adelante que es lo que se merece", ha manifestado.

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