El diputado del PSOE por la provincia de Las Palmas, Sebastián Franquis, ha afirmado que José Manuel Soria ha renunciado a sus cargos públicos "solo" y "empujado por los acontecimientos" al demostrarse que "ha estado mintiendo un día tras otro".

"Soria no ha dimitido hoy porque haya cometido errores de comunicación. Que no nos tomen el pelo. Ha dimitido porque se ha demostrado que tiene vinculaciones con empresas en paraísos fiscales", dijo este viernes en durante una rueda de prensa.

En este sentido, añadió que además esas "mentiras" a la sociedad española, tanto en sede parlamentaria como en otros ámbitos, "hoy es un día bueno para la democracia española".

"Sería bueno —continuó— que hubiera asumido su responsabilidad en el minuto uno, pero no, ha tenido que salir empujado por los acontecimientos porque se ha ido demostrando un día tras otro que ha estado mintiendo y cambiando la versión una y otra vez".

Para Franquis, la renuncia del ministro no puede ser un ejemplo, ya que se ha producido una semana después de salir el asunto a la luz, entendiendo que a Soria "no le quedaba otro remedio" que irse porque estaba "absolutamente solo en el Gobierno, en el partido y en Canarias".

El socialista dijo que el PSOE no se va a quedar ahí y recordó que han exigido al presidente, Mariano Rajoy, que comparezca la próxima semana para que de las explicaciones oportunas. "Ha estado absolutamente desaparecido en todo este proceso", aseveró.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.