La empresa valenciana Medtravelco, dedicada a traer pacientes extranjeros a España, estará presente en la Feria Internacional de Turismo Sanitario que se celebra en Kiev (Ucrania) del 19 al 21 de abril y ofertará, como novedad, paquetes de revisiones médicas para detectar secuelas provocadas por el accidente nuclear de Chernobil.

Este certamen —International Exhibition of Medical Tourism, Spa and Wellness— celebra su quinta edición "en un mercado que tiene un potencial muy interesante para el turismo sanitario". "La situación de Ucrania, la falta de medios especializados y el atractivo de nuestro país, como destino sanitario, hace que exista un importante flujo de pacientes ucranianos hacia España, en busca de tratamientos médicos y wellness", explica la empresa a través de un comunicado.

Como novedad, Medtravelco va a presentar en este foro un paquete de revisiones médicas especializadas para detectar posibles secuelas ocasionadas por el accidente nuclear de Chernobil que ocurrió precisamente hace ahora 30 años. Hoy, todavía siguen apareciendo problemas en la población derivados de dicha catástrofe, afirman.

Medtravelco es una empresa radicada en Valencia que colabora con importantes grupos hospitalarios privados —como Nisa, Imed, Quirón, La Salud— y clínicas de diferentes especialidades. La empresa capta pacientes extranjeros que están interesados en venir a España a recibir un tratamiento médico o por motivos de bienestar. Además, les ayuda con la logística de su visita.

Consulta aquí más noticias de Valencia.