El diputado del PSOE en el Congreso por la Región, Pedro Saura, opina que el Gobierno murciano "tendría que plantarse y decir 'no' a esos recortes", porque las comunidades y la Región están "injustamente" tratadas, "entre otras cosas porque se les exige unos objetivos de déficit mucho más duros que a la Administración central".

A lo que se une que la Región está "infrafinanciada", por ello Saura, ha asegurado en una entrevista en Onda Regional recogida por Europa Press, que "Murcia tiene que plantarse, porque, de lo contrario, ya estamos en los huesos en el estado del bienestar, como para que vengan nuevos recortes".

Saura ha asegurado que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo "reconoce que habrá recortes, lo que dice es que no habrá en el estado de bienestar", tras lo que ha destacado que la inversión pública en la Región de Murcia "es cero y no nos queda margen".

Preguntado por la creación de una comisión de expertos para diseñar el nuevo sistema de financiación autonómica, el diputado socialista ha indicado que es "un engañabobos, un cuento, una milonga como otra cualquiera".

Ha destacado que España se ha desviado, creciendo al 3,2 por ciento, un punto en relación al objetivo de déficit, por su puesto la deuda pública española está en el 100 por cien del PIB, "que ha crecido entre 100 y 150.000 millones de euros".

A su juicio, el déficit público se ha desviado por una reforma fiscal "que básicamente concentraba el ahorro en las rentas más altas, en el 10 por ciento más rico, y ahora hay que tomar decisiones de ajustes, que pagan las comunidades autónomas".

Es decir, ha señalado, "con una mano el Gobierno les estaba metiendo dinero en el bolsillo al 10 por ciento más rico pero ahora como falta dinero, tiene que meter la mano en el estado del bienestar, del que se benefician las rentas medias y más bajas del país para dárselo a ese 10 por ciento más rico".

Finalmente, sobre el tema de la posibilidad de nuevas elecciones, el socialista ha indicado no entender como Pablo Iglesias "vive mejor con Rajoy que con un cambio en La Moncloa". Pedro Sánchez "lo seguirá intentando, el país lo necesita".

Consulta aquí más noticias de Murcia.