El SOMA-FITAG-UGT ha aplaudido la dimisión del ministro de Industria, José Manuel Soria, al entender que "es una buena noticia para el sector energético e industrial y para la democracia en España", aunque consideran que "llega tarde".

En una nota de prensa, han lamentado "profundamente" que un ministro "haya utilizado un mecanismo de ocultación de fortunas, que conlleva opacidad en las actividades, y evasión de impuestos". A ello el sindicato ha sumado que Soria ha sido "el peor ministro del ramo de la historia", ya que "ni sabía de Industria, ni de Comercio, ni de Turismo, y mucho menos aún, de minería o de energía".

En este sentido se han referido a las reuniones que han mantenido con el dirigente 'popular', criticando que en las mismas fueron "tratados con desdén, prepotencia y con falta de sintonía y lealtad".

Sobre la minería, el SOMA ha lamentado que Soria no haya "cumplido" con lo pactado en cuanto a ayudas al sector. Con él, afirman, se han sentido "discriminados hasta el infinito" al ver cómo se articulaban ayudas para el sector del automóvil o del turismo en detrimento de la minería.

Consulta aquí más noticias de Asturias.