El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha manifestado en relación al izado de la bandera republicana que "hay quien ha confundido el Ayuntamiento con la sede de su partido, y eso no es solo un error, sino que es una auténtica barbaridad", y ha pedido al alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), "algo de altura institucional y que se deje de polémicas estériles".

En rueda de prensa en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Sanz ha señalado que la retirada de la bandera republicana no es algo "que diga el Gobierno, sino la autoridad judicial", que es quien "ha ordenado la retirada de la bandera que de manera ilegal algunos ayuntamientos pretendieron poner, dentro de lo que es el abuso de las instituciones y la absoluta confusión entre lo que es la política de partido y la representación institucional de un ayuntamiento".

En este sentido, ha añadido que "la jurisprudencia es clara y si alguien ha querido saltarse la norma, la Delegación del Gobierno estará tomando las decisiones para que se cumpla la ley".

A juicio de Sanz, "es un muy mal ejemplo que los representantes institucionales se salten la ley, se crean que están por encima de la ley y se crean que en lugar de representar a todos los ciudadanos solo representan a los que lo han votado".

Así, ha pedido al alcalde de Cádiz "algo de altura institucional y que se deje de polémicas estériles y de buscar polémica para salir en los medios de comunicación, que trabaje por solucionar los problemas de los gaditanos".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.