La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha pedido al Gobierno regional que "cumpla la ley" y realice la reválida en 6º de Educación Primaria, toda vez que la consejera del ramo, Reyes Estévez, pusiera en duda este jueves que se vaya a realizar.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Riolobos ha lamentado que el Gobierno regional "siempre echa la culpa de sus incompetencias" al Gobierno nacional.

En el mismo sentido, ha dicho sobre la postura del Gobierno nacional de "disconformidad" ante la convocatoria de empleo público en educación en la Comunidad Autónoma que desde el PP siempre quieren que se convoquen "el máximo número de plazas posibles", pero ha reclamado que se "cumpla la ley".

Pide explicaciones por los "enchufados" en geacam

De otro lado, la portavoz del PP se ha referido a la agricultura ecológica, insistiendo en que en su opinión el PSOE "quita dinero" a este tipo de producción "para enchufar a antiguos cargos socialistas en Geacam".

Así, tal y como se puso de manifiesto en el último pleno de las Cortes, Riolobos ha abundado en que en la empresa pública de Gestión Ambiental de la región ahora trabajan militantes del PSOE como Delfina Carrasco, Pedro José Escudero, Juan Bautista, David Cardo o Fernando Merchán.

Todo esto mientras, según ha dicho "se reducen los presupuestos de agricultura ecológica en torno a un 25%, que llega al 70% en el caso de cultivos herbáceos".

"Le acusamos a Emiliano García-Page de quitar dinero a los agricultores para enchufar a antiguos cargos", ha enfatizado la portavoz.

Consulta aquí más noticias de Toledo.