El responsable de Organización de IULV-CA, Toni Valero, ha señalado, tras la renuncia de José Manuel Soria a sus funciones como ministro de Industria, Energía y Turismo, a su acta de diputado y a la Secretaría General del PP canario, que "estamos viviendo un esperpento de Gobierno en funciones". Además, ha considerado que esa dimisión "llega tarde".

A su juicio, "se evidencia que a este Gobierno habría que haberle puesto un Ejecutivo alternativo de resistencia, aunque, lamentablemente, no se dio, y, por tanto, vamos a volver a ver caras impresentables por parte del PP presentándose, muy previsiblemente, a unas nuevas elecciones".

En rueda de prensa este viernes en Málaga, el responsable de Organización de IU en Andalucía ha advertido de que "cada día hay un chorreo nuevo de casos de corrupción, lo que demuestra que el régimen de 1978 está carcomido por la corrupción".

Valero ha hecho especial referencia al Partido Popular, del que ha dicho que "nadie se explica que en un país democrático pudiera volver a presentarse a unas elecciones como si tal cosa".

Soria ha anunciado este viernes que abandona la vida política "tras los errores cometidos en los últimos días" en relación con la aparición de su nombre en los 'papeles de Panamá'.

Consulta aquí más noticias de Málaga.