La portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha expresado este viernes las dudas de su partido sobre si hubo un dispositivo "desproporcionado" a la hora de practicar la detención del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, o si "se sobreactuó" de alguna forma en el desarrollo de la operación 'Nazarí'.

"Son preguntas que creo que hay que aclarar por el bien de la democracia y el bien de los derechos fundamentales", ha manifestado la portavoz popular en declaraciones a los periodistas momentos antes de realizar una visita en El Ejido (Almería), quien ha defendido la presunción del inocencia del regidor granadino.

No obstante, Crespo ha señalado que "en estos momentos está en juego la gobernabilidad de Granada", por lo que se ha pedido al primer edil que "dé un paso al lado" ya que los ciudadanos están "por encima de todos los intereses políticos" y de los "partidos", según ha remarcado.

Así, ha asegurado que su formación ha mantenido una postura de "coherencia" y "lógica" en esta actuación con el fin de que la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Granada "no se ponga en entredicho" ni se vea "afectada".

Consulta aquí más noticias de Almería.