El Grupo de Desarrollo Rural de Campo de Belchite, Adecobel, junto con la Asociación Agroalimentaria de la comarca y la red hostelera de la zona, pone en marcha la tercera edición de la Muestra de Tapas y Vino de Campo de Belchite, que tendrá lugar los fines de semana del 16 y 17 y 23 y 24 de abril en 14 bares y restaurantes de siete municipios zaragozanos.

La finalidad del certamen gastronómico es apoyar los productos agroalimentarios del territorio, favorecer su uso en la red hostelera de la zona y dinamizar la misma a través de acciones atractivas que permitan generar el movimiento de la población local a otros municipios, creando territorio, además de ser una oferta atractiva para los visitantes.

Cada establecimiento participa en la muestra con hasta tres tapas, que han tenido que cumplir con el requisito de estar elaboradas con, al menos, dos ingredientes de Campo de Belchite y ser bautizadas con nombres referentes a recursos del territorio.

Manteniendo los mismos requisitos que en las ediciones anteriores, cada elaboración tiene un precio fijo de 1,5 euros y, con el fin de promocionar los vinos del territorio, se ofrece la tapa con una copa de vino de la zona por 2 euros.

Como novedad, este año se entregará a los clientes una tarjeta con la que podrán valorar las tapas y optarán a varios premios, siempre que esa tarjeta esté sellada por cinco establecimientos distintos participantes en la muestra.

Con ello, los promotores de esta iniciativa persiguen que se genere movimiento en el territorio y que sea la excusa para conocer municipios y favorecer la convivencia entre los vecinos. Las localidades que participan en esta tercera edición son Belchite, Letux, Codo, Azuara, La Puebla de Albortón, Valmadrid y Lécera.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.