La construcción de 'La Ciudad del Ave', pendiente del informe de Aviación Civil

  • Todavía tienen que aceptar que se rebaje la altura de los rascacielos.
  • Sin su aprobación, el proyecto urbanístico está paralizado.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BURGOS
Burgos vista por satélite.
Burgos vista por satélite.

Las pegas que la Dirección General de Aviación Civil puso para la construcción de las torres de la 'Ciudad del Ave', han frenado, de momento, su construcción.

Según recoge El diario de Burgos , hace meses este organismo advirtió al Ayuntamiento de que los rascacielos de hasta 30 plantas proyectados junto a la nueva estación de Villímar (prevista para el verano de 2008) entorpecían el tráfico aéreo del cercano aeropuerto de Villafría.

Como la construcción del bulevar y de las 8.000 viviendas proyectadas en los alrededores de la nueva estación depende de que el Ministerio de Fomento les dé el visto bueno a las torres, el Ayuntamiento y el Consorcio que está gestionando el desvío ferroviario enviaron al ministerio una propuesta que rebajaba la altura de los rascacielos a 85 metros. Cinco meses depués, todavía no han recibido la aprobación.

Por su parte, el Ayuntamiento confía en que Aviación Civil (organismo que depende de Fomento) estará de acuerdo con la nueva propuesta y emita un informe favorable, que permita poner definitivamente en marcha el proyecto urbanístico.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento