El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha manifestado que "el espíritu que debe presidir" la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), es el de la "lealtad del gobernante", y ha añadido que eso es lo que le reclama a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

En rueda de prensa en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Sanz ha afirmado que entiende que el Gobierno de España "reclama la lealtad del gobernante", lo que a su juicio, "merece una dosis de responsabilidad de todos cuando se trata de marcar objetivos de Estado", ya que ha recordado que "no son decisiones del Gobierno, son recomendaciones de la Unión Europea en torno al déficit y a la estabilidad presupuestaria".

El delegado del Gobierno en Andalucía ha incidido en que "esto es una obligación de todos, no es que el Estado cumpla y las comunidades autónomas no cumplan".

Por ello, ha pedido a la Junta que acuda a la reunión con "la lealtad del gobernante", lo que "quiere decir que la Comunidad Autónoma también es Estado y está obligada a cumplir los mismos objetivos y los mismos retos que como país tengamos ante la UE".

Algo, que según Sanz, "requiere esfuerzo de todos y evitar el descontrol en el gasto, el despilfarro y cumplir los objetivos marcados en el control de la estabilidad y el déficit".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.