El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha considerado "lógica e inevitable" la dimisión del ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno central, José Manuel Soria, ante los "errores" en comunicación y las "contradicciones" en sus declaraciones a raíz de su aparición en los 'Papeles de Panamá'.

Barragán añadió, en un comunicado, que CC respeta la renuncia de Soria, si bien incide en que "parece lógica e incluso inevitable a tenor de los hechos conocidos en los últimos días en relación a su vínculo con sociedades radicadas en paraísos fiscales".

Para CC la información conocida hasta el momento de Soria a través de los 'Papeles de Panamá' es un "asunto grave que no podía pasar sin ninguna consecuencia". Asimismo, consideró que "es una consecuencia lógica" que Soria también renuncie a su acta de diputado del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, así como a la presidencia del PP de Canarias.

De todos modos, indicó que "más allá de la responsabilidad política que ha asumido el ministro con su renuncia, es importante que se aclaren todos los hechos relacionados con este asunto porque los ciudadanos reclaman transparencia. Hay cuestiones que aún deben ser explicadas con todo detalle".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.