La portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Mercedes Fernández, ha decidido este viernes retirar del orden del día del pleno su solicitud de comparecencia del presidente del Gobierno, Javier Fernández, para que informarse sobre el documento 'Directrices subregionales de ordenación del área central de Asturias'.

En el momento en el que se abordó este asunto, Javier Fernández ya no estaba en el hemiciclo. El Gobierno decidió que compareciese en este punto la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Belén Fernández.

Pero cuando la consejera, con un importante volumen de documentación, se disponía a comparecer, pidió la palabra la portavoz del PP Mercedes Fernández. Mostró su respeto a la consejera, pero dijo que retiraba el punto ante la "descortesía inusual" de Javier Fernández por haberse marchado "antes de dar la cara".

Inmediatamente después pidió la palabra el portavoz del PSOE, Fernando Lastra, quien dijo que el PP era conocedor de que era Belén Fernández la que iba a comparecer desde el primer momento, por lo que no había lugar a sorpresas. "No hay lugar a equívocos y no hay manera de disculpar la manera de actuar del PP", ha señalado.

Intentó Mercedes Fernández replicarles, pero el presidente de la Cámara, Pedro Sanjurjo, decidió no darle la palabra para no prolongar la discusión. "Que conste en acta que no me da el uso de la palabra", ha podido decir la portavoz del PP.

Consulta aquí más noticias de Asturias.