La Junta de Castilla y León pondrá en marcha a lo largo de 2017 una red integrada de recursos y servicios de Cardiología, según ha anunciado este viernes el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

Sáez Aguado, quien ha participado en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) en la reunión 'Gestión sanitaria: Comprometidos con la sostenibilidad, los pacientes y la sociedad', ha explicado que el objetivo de esta red es poner en común los servios de los que se dispone en materia de Cardiología en la Comunidad, además de abrir la posibilidad a compartir criterios e informar de los últimos avances y técnicas en la materia.

La red, que estará dirigida por un profesional de la rama y no por personal político, pretende también favorecer el flujo de pacientes y aumentar la conectividad entre los diferentes hospitales regionales.

Aunque esta red aunará todo lo relativo a los servicios de Cardiología, desde la Junta de Castilla y León ya se trabaja además con otras ramas, como la Hematología, la Autonomía Patológica y la Radioterapia, en aspectos similares.

El consejero de Sanidad ha realizado este anuncio minutos antes de la inauguración de la reunión 'Gestión sanitaria: Comprometidos con la sostenibilidad, los pacientes y la sociedad', en la que han participado ponentes como el jefe de Servicio de Inspección de la Gerencia Regional de Salud y director de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla y León, Roberto Pesquera, y el director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud, César Pascual.

En este encuentro, los expertos han reivindicado un mayor peso en las adjudicaciones de cláusulas en los contratos públicos que incluyan criterios sociales y ambientales para conseguir garantizar la transparencia, la justicia y el desarrollo sostenible, además de que se garantice el acceso de los pacientes de los tratamientos más adecuados en condiciones de justicia y eficiencia.

Consulta aquí más noticias de Burgos.