Salvamento Marítimo ha rescatado a una embarcación localizada a 36 millas al sureste de Málaga con 53 personas de origen subsahariano a bordo, de los que 49 son hombres y cuatro mujeres, que está siendo trasladada al puerto malagueño.

Así, según han informado a Europa Press desde Salvamento Marítimo, se recibió información de que un helicóptero del servicio de vigilancia aduanera había avistado una patera al sur de Málaga y desde el centro de Salvamento Marítimo se movilizaron tres medios.

En concreto, un helicóptero y dos embarcaciones. Finalmente, la patera fue localizada por un buque que navegaba por la zona y la Salvamar 'Alnitak' es la unidad que ha efectuado el rescate.

Por su parte, la Guardia Civil ha informado al 112 sobre las 10.37 horas de que se había interceptado dicha embarcación. Por ello, se ha activado el dispositivo de asistencia compuesto por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los servicios sanitarios, según han precisado a Europa Press desde el sistema Emergencia 112 Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Málaga.