El expresidente de la Diputación de Girona y exalcalde de Salt, Jaume Torramadé, ha negado este viernes haber abusado sexualmente de una exasesora, en su declaración como acusado ante la magistrada del Juzgado penal 5 de Girona: "Como mucho le rocé un brazo".

Ha asegurado que la demandante, Minerva Amador, intenta sacar provecho personal de este "malentendido" porque, según él, le pidió 50.000 euros si quería evitar la denuncia.

Torramadé está acusado de tocamientos a Amador en una cena de partido (CiU) la noche del 8 de noviembre de 2012, y por lo que la acusación particular solicita dos años de cárcel y una indemnización de 20.000 euros.

Ha asegurado que, si llegó a rozarle el brazo, fue "en el contexto de quererla convencer de que participara en unas elecciones en Salt", y ha rechazado cualquier acusación de tocamientos.

El juicio contra Torramadé empezó el jueves, cuando la magistrada escuchó a Amador y a otros testigos, entre los que se encuentra la ahora alcaldesa de Girona, Marta Madrenas.

Consulta aquí más noticias de Girona.