El diputado del PSOE por Asturias en el Congreso Antonio Trevín ha considerado este viernes que la dimisión del ministro de Industria, José Manuel Soria, es una buena noticia para el carbón, pero ha lamentado que el PP no esté contando las verdaderas razones de su marcha.

"Es una buena noticia para el sector de la minería del carbón, y también para la regeneración política, pero se intenta camuflar las razones reales de la dimisión del ministro", ha declarado el diputado, preguntado por este tema durante una rueda de prensa sobre la Unidad Terapética Educativa (UTE) de Villabona.

"Hoy nos dicen que es un problema de comnicación y que ya había tenida tenido iniciativas judiciales anteriores y había quedado limpio", ha señalado el parlamentario, para recalcar a continuación que "no es cierto". Se ha referido a las "iniciativas judiciales" puestas en marcha en Canarias contra Soria, que no prosperaron "porque habían prescrito", ha matizado.

Además, afirma que el problema de Soria no es de comunicación, sino de "haber quedado en evidencia". "Días tras días nos ha estado diciendo que ni él ni su familia habían estado en sociedades panameñas de este tipo, cuando era evidentemen que no era así", ha criticado. Después, ha recordado Trevín, Soria mantuvo que no había estado en esas sociedades durante su etapa como responsable púbico, y "cuando ya se demostró que tampoco era cierto dimite". Y lo hace "en otro de los escándalos de corrupción más de responsables políticos del PP ante la imposibilidad total de cualquier tipo de defensa", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.