La Consejería de Salud ha recibido uno de los 'Premios Luz' impulsados por el medio especializado en innovación, ciencia y tecnología 'Cibersur por la realización de los seminarios 'Innovando en jueves'. La distinción, otorgada en la modalidad de Mejor Proyecto de Administración Pública, reconoce el fomento de la cultura de la innovación con un modelo productivo distinto, más sostenible y solidario a través de los encuentros 'Innovando en jueves'.

La entrega de estos galardones, que ha tenido lugar en la Feria de Abril de Sevilla, ha contado con la presencia de la directora general de Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud, María Isabel Baena, que ha destacado "los excelentes resultados obtenidos con la celebración de estos seminarios que permiten compartir y generar conocimiento en los centros sanitarios".

En un comunicado se indica que Salud viene realizando estos seminarios desde enero de 2012 con el objetivo de compartir entre sus profesionales —así como entre asociaciones, entes no gubernamentales y del sector privado— conocimiento, experiencias, proyectos, ideas, acciones y prácticas innovadoras impulsadas en los centros sanitarios que permitan avanzar en calidad.

Estas experiencias se presentan a través de exposiciones interactivas y personales y permiten analizar, en un formato de trabajo ameno, dinámico y participativo, se valorarán las ventajas que suponen los distintos proyectos para la ciudadanía, los resultados obtenidos, las posibilidades de implantación en otros centros y la necesidad de colaboración en red para su mejora. Se trata de un foro ideado para establecer lazos de colaboración y para la difusión, transferencia o adopción de prácticas innovadoras en el ámbito de la salud.

A través de las redes sociales, el seminario está igualmente abierto, con la recogida de sugerencias, aportaciones, experiencias e iniciativas en el canal de Youtube www.youtube.com/Csaludandalucia o la dirección de Twitter @seinnovand, con el hashtag #seinnovand. Asimismo, a través de la web www.juntadeandalucia.es/salud/seminarioinnovacion o el correo electrónico seminariodeinnovacion.csbs@juntadeandalucia.es también se puede contribuir al debate.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.