Los voluntarios de Cruz Roja Zaragoza celebrará este domingo su VI Encuentro provincial en la localidad de La Almunia de Doña Godina, a partir de las 11.00 horas en el Pabellón Polideportivo.

Se organizarán distintas actividades, como manualidades, juegos tradicionales, jardinería, una comida de hermandad, un concurso de postres, otro de guiñote, música y baile, así como una visita turística a la localidad y también a Almonacid de la Sierra.

Esta cita, que reunirá a cerca de 250 personas, tiene por objetivo agradecer a los voluntarios y a sus familias la labor que desarrollan en los diferentes proyectos, facilitar el contacto entre los miembros de las 11 asambleas locales y compartir experiencias en un ambiente distendido y de ocio, han señalado los organizadores.

El grado de compromiso del voluntariado con la institución es muy elevado, con una media de permanencia de 10 años. Durante 2015 en conjunto ofrecieron, al servicio de los vecinos de la provincia, cerca de 90.000 horas de su tiempo libre.

La responsable de Voluntariado, Alicia Giménez, ha resaltado que "los voluntarios dedican una media de dos a seis horas a la semana, en función del servicio que se trate. Tanto a ellos como a sus familias, a las que resta tiempo incluso en fines de semana por colaborar en proyectos y preventivos sanitarios de Cruz Roja, va dirigido este encuentro".

Asimismo, ha agradecido el esfuerzo y el cariño con el que han organizado este evento los voluntarios de la población anfitriona y el apoyo que ha recibido Cruz Roja del Ayuntamiento de La Almunia, que ha cedido sus instalaciones.

Al Encuentro del Voluntariado asistirán, como uno más, la presidenta provincial de Cruz Roja, Pilar Cintora, así como otros responsables de Asambleas Locales de la organización en Zaragoza.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.