El maestro de la Creatividad Publicitaria Luis Bassat impartirá este próximo lunes una conferencia sobre la materia en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, dentro del proyecto de innovación educativa puesto en marcha por la UEMC y que llevará a sus aulas a los mejores profesionales para acercar a los estudiantes la realidad de cada profesión y los valores que demanda el mundo empresarial, con el fin último de lograr la máxima empleabilidad.

El primero de estos profesionales será Luis Bassat, quien impartirá docencia a los estudiantes de Ciencias de la Información a partir de este lunes. Las clases servirán para acercar a los alumnos la realidad el mercado, para mantener una conexión con el mundo empresarial y poder llevar a las aulas los valores que más demandan las empresas. La Publicidad y la Creatividad serán en este caso las protagonistas de la docencia que impartirá el gran publicista.

Las clases de Luis Bassat se enmarcan en el nuevo Plan de Innovación Permanente (PiP) de la UEMC, que impulsará los ámbitos centrales de la acción rectoral, como son la Ordenación Académica, la Investigación, la Internacionalización y la Extensión Universitaria.

Uno de los retos de este proyecto es fortalecer la integración a los procesos de aprendizaje de los alumnos de las competencias que prioritariamente demanda el mundo empresarial, algo que supone además revisar dichas habilidades de forma continua. Un proyecto cuyo objetivo último es procurar la máxima empleabilidad de los estudiantes.

Luis Bassat comenzará su actividad a las 12.30 horas en el Salón de Actos. En ella analizará la creatividad como valor transversal en todos los estudios tal como la entiende el publicista: como una facultad innata del hombre, que va mucho más allá de un invento concreto. Se trata de la capacidad de aportar grandes avances que pueden modificar el rumbo de la historia y cambiar las condiciones de vida de toda la humanidad.

El profesor Bassat impartirá entre el lunes y el miércoles clases dirigidas a los estudiantes de últimos cursos de Publicidad y Relaciones Públicas, dentro de la asignatura Creatividad Publicitaria.

Durante las mismas, los estudiantes podrán analizar la eficacia de algunas campañas publicitarias, descubrirán las tres vías de la publicidad (vía racional, vía emocional y la combinación de ambas) y, a partir de un briefing, podrán elaborar una campaña real que será evaluada por el propio Luis Bassat.

Luis Bassat es el nombre propio de la publicidad española. Su publicación 'El Libro Rojo de la Publicidad' (1993) se ha convertido en manual de consulta básica para estudiantes de publicidad y profesionales del sector, mientras 'El Libro rojo de las marcas' (1999) ha enseñado miles de estudiantes las verdades sobre cómo construir marcas que funcionen, como plantear una estrategia 360ª alrededor de una marca, identidad e imagen corporativa.

En su última publicación, 'La Creatividad' (2014), Bassat hace un breve repaso de la historia de esta maravillosa facultad y presenta las características de la personalidad creadora, a través de su propia trayectoria y la de los creativos más destacados del país. Enseña, además, una serie de caminos creativos que permitirán que el lector aplique en la práctica de su profesión, sea ésta la que sea, las enseñanzas de uno de los creativos más respetados del panorama actual.

Luis Bassat nació en Barcelona en 1941. Está casado, tiene cuatro hijos y once nietos. Fundador y presidente de honor del Grupo Bassat Ogilvy España, ha dedicado su vida profesional a la publicidad.

Doctor Honoris Causa por la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Europea de Madrid, ha recibido innumerables reconocimientos a lo largo de su brillante trayectoria, el último de los cuales ha sido la Creu Sant Jordi 2012, otorgado por la Generalitat de Catalunya.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.