El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado sobre la renuncia del ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, que "ha hecho lo que tenía que hacer".

"Creo que es la única que podía tomar, creo que ha hecho lo que tenía que hacer", ha aseverado el presidente extremeño preguntado por la decisión de Soria en la conferencia-desayuno 'Foro HOY' desarrollada este viernes en el Hotel NH Gran Casino de Extremadura de la ciudad de Badajoz.

De esta manera se ha pronunciado Vara, después de que José Manuel Soria haya renunciado a sus funciones como ministro de Industria, Energía y Turismo, a su acta de diputado y a la Secretaría General del PP canario, y haya anunciado que abandona la vida política "tras los errores cometidos en los últimos días" en relación a la aparición de su nombre en los 'papeles de Panamá'.

En concreto, Soria ha comunicado al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy su "decisión irrevocable" de renunciar a sus funciones, según ha informado el propio Soria en un comunicado enviado por su Departamento.

A este respecto e interpelado por si esta decisión mejora o perjudica a Mariano Rajoy, Guillermo Fernández Vara ha considerado que "pone de manifiesto la situación complicada por la que estamos atravesando".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.