La Biblioteca Municipal y el departamento de Juventud de Santa Eulària des Riu han organizado este domingo una jornada para celebrar por anticipado el Día del Libro en el paseo de S*Alamera, el Teatro España y la Sala de Exposiciones. En total, participarán 13 librerías y editoriales y 11 autores.

Entre otras actividades, la jornada incluirá una muestra del concurso de puntos de libro, una gimcana literaria y el espectáculo infantil 'El llibre de les bestioles' de Produccions de Ferro.

Según han anunciado fuentes municipales, este año podrán adquirirse obras presentadas por la librería y editorial Mediterrània, Institut d'Estudis Eivissencs, librería Serreta, Vara de Rey o Editorial Can Sifre, entre otras, y además habrá un stand del Arxiu d'Imatge i So. Autores como Nora Albert, Lluís Ferrer, Antoni Cardona o Meritxell Rius participarán en la jornada.

El Ayuntamiento ha destacado que al concurso de puntos de libro se han presentado 2.500 diseños realizados por alumnos de 9 colegios. La muestra se inaugurará en la Sala de Exposiciones de Santa Eulària. En total, hay 15 premiados que ganarán entre 35 y 60 euros para gastar en libros o material escolar. Los premios se repartirán en 5 categorías.