Policía Local
Imagen de archivo de la Policía Local. ARCHIVO

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a dos varones por sendos delitos de violencia de género, el primero por golpear y zarandear a su pareja junto a una parada de autobús y a otro por darle un cabezazo a su expareja dentro de una discoteca.

La pareja estaba discutiendo y los agentes decidieron intervenir cuando el hombre empujó contra la marquesina a su pareja, después le golpeó y zarandeó Según ha informado la Policía Local, la primera detención se produjo a las 4,50 horas de este viernes, cuando una patrulla que circulaba por Travesía de Vigo observó a una pareja discutiendo. Además, vieron cómo el hombre empujaba contra la marquesina de una parada de autobús a la mujer, a la que golpeó en la cara, sujetó por los brazos y zarandeó.

Por este motivo, los efectivos policiales acudieron a separarles y la mujer indicó que el varón era su pareja —con el que convive— y habían discutido porque el hombre no quería regresar a su domicilio todavía.

La mujer rechazó ser asistida por sanitarios porque "no había pasado nada" y pidió a los efectivos que no detuviesen a su pareja. No obstante, el hombre, de 35 años, natural de República Dominicana e iniciales C.M.C.C., fue detenido, momento en que llegó a amenazar a uno de los agentes.

Agresión en una discoteca

La mujer salió de la discoteca con la nariz hinchada y desviada y pidió ayuda a los agentes que se encontraban en las inmediaciones Por otro lado, poco antes de las 5,10 horas de este viernes otra unidad policial que se encontraba en las inmediaciones de la calle Pontevedra fue requerida por una mujer que salía de una discoteca con la nariz hinchada y desviada.

La mujer manifestó que su expareja, con la que había llegado a convivir y con el que había roto la relación hacía un mes, le propinó un cabezazo en la cara cuando ella se encontraba en la discoteca con unos amigos.

Por ello, los agentes y la mujer entraron en el local e instaron al joven a salir a la calle. Una vez allí, se procedió a la detención del varón, de 23 años, natural de Vigo y que responde a las siglas R.G.T., quien reconoció los hechos.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.