El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mantenido este viernes que le "gustaría" llegar a un acuerdo con Ciudadanos para presentar una moción de censura contra el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), en libertad con cargos por su supuesta implicación en un caso de corrupción urbanística.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Sánchez ha dicho que espera que Ciudadanos "entienda que es necesario regenerar la vida democrática del Ayuntamiento de Granada" observando que la situación "no afecta solo al alcalde" sino, "de manera transversal", implicando también al área de Urbanismo, cuya concejal, Isabel Nieto, está, como el alcalde, en libertad con cargos e investigada por varios delitos relacionados con la corrupción urbanística.

No obstante, el líder de los socialistas no ha limitado el posible acuerdo para desalojar al PP de la Alcaldía a la formación naranja sino que ha defendido que la distribución de fuerzas en el consistorio requiere que "las fuerzas del cambio, PSOE, Ciudadanos y Podemos," se entiendan.

Cabe recordar que el PP cuenta con once concejales en Granada, frente a los once del PSOE, cuatro de Ciudadanos, tres de Vamos Granada, y uno de IU, con lo que la oposición sumaría una mayoría absoluta en la corporación.

Sánchez, que esta tarde visitará Granada, ha dicho que no ha hablado con el líder de C's, Albert Rivera, sobre este asunto porque es algo que "se está negociando a nivel local", entre los portavoces del PSOE, de Ciudadanos y también de Podemos. "Espero que podamos llegar a un acuerdo", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Granada.