La Biblioteca de Navarra ha organizado el próximo día 20 de abril, con motivo del Día del Libro, un encuentro literario con Gustavo Martín Garzo, escritor consagrado, Premio Nacional de Narrativa (1994), Premio Miguel Delibes (1995) y Nadal (1999). Llevará por título, 'La lectura, refugio de la magia' y se celebrará en la Sala de Proyecciones de la Biblioteca de Navarra, a las 19.30 horas.

Previamente, a las 18 horas, tendrá lugar una tertulia literaria abierta al público que analizará el libro de Alan Bennet, Una lectora nada común, en la que participará una pequeña representación del Parlamento navarro integrada por Miren Aranoa, Consuelo Satrústegui, Marisa de Simón, Mikel Buil y Cristina Altuna.

Con este encuentro, se trata, por un lado, de que los representantes políticos conozcan de cerca esta actividad, tan propia y distintiva de las bibliotecas que es los clubes de lectura, y por otro, también de que la ciudadanía pueda conocer a sus representantes en otras facetas más cotidianas y próximas, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Tras una primer momento en el que darán a conocer sus opiniones sobre la obra literaria, se abrirá la tertulia al público lector que podrá participar también de este amplio club de lectura que coordinará Jesús Arana, jefe de Negociado de Formación, Fomento y Difusión, coautor del libro 'Leer y conversar: una introducción a los clubes de lectura' (Trea, 2009) y autor de 'Embarquen por la biblioteca: una aproximación a los viajes literarios' (Trea, 2012).

Tras la tertulia, Arana presentará también la nueva oferta de clubes de lectura de la Biblioteca de Navarra, cuyas temáticas han surgido fruto de una encuesta a los usuarios del centro.

Consulta aquí más noticias de Navarra.