Las bibliotecas de Cort celebran Sant Jordi

Durante casi un mes se llevarán a cabo 40 actividades en los espacios municipales para fomentar la lectura

Las bibliotecas del Ayuntamiento se suman al Día del Libro con la celebración de un buen número de actividades que se llevarán a cabo en las diferentes bibliotecas de Palma.

Así, desde el 16 de abril y hasta el 14 de mayo, se han programado 40 acciones diferentes, además de seis exposiciones bibliográficas destinadas tanto al público general como al infantil, con el objetivo de aprovechar Sant Jordi para fomentar la lectura entre la ciudadanía, según informa el Consistorio en un comunicado.

Se realizarán diferentes tipos de actividades, desde cuentacuentos para los más pequeños hasta talleres o conferencias pasando por conciertos o rutas en bicicletas.

Entre las iniciativas programadas figura el taller 'Un libro en un botón' para hacer un libro del tamaño de un botón ( 16 de abril en Son Cladera); una actuación de la Coral de la Asociación Mayores del Camp Redó (22 de abril en la biblioteca Josep Mª Llompart) y de la Banda de Música del Camp Redó (23 de abril en la biblioteca Josep Mª Llompart).

En cuanto a las exposiciones bibliográficas, se llevarán a cabo las siguientes: Biblioteca de Son Cladera; exposición de cuentos de Sant Jordi para público infantil (Abril); Biblioteca de Son Ximelis, exposición de cuentos de Sant Jordi (Abril); Biblioteca de Cort, exposición sobre 'Los más antiguos de Ramon Llull', en la que se mostrarán una selección de obras de Llull que pertenecen al fondo antiguo de la biblioteca y abarcan el siglo XVI hasta el siglo XVIII (Del 15 de abril al 31 de agosto).

La Biblioteca Ramon Llull, acoge 'Libros en los libros', una selección de narrativa y no ficción de la que los protagonistas son los libros (Del 18 al 30 de abril), mientras que la Biblioteca Josep Mª Llompart, llevará a cabo la exposición de novedades y libros destacados (A partir del 23 de abril).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento