Olegario G. S., patriarca del llamado clan de los 'morones', ha llegado sobre las 10,30 horas de este viernes a los juzgados de Cangas (Pontevedra), donde está previsto que comparezca ante el titular del Juzgado de instrucción número 3, en el marco de una causa abierta por supuestos delitos de extorsión, coacciones, blanqueo, fraude a la seguridad social y otros.

Olegario G. S., de 69 años, fue uno de los 11 detenidos en la 'Operación Vida', que investiga supuestas extorsiones del clan de los 'morones' al colectivo de vendedores ambulantes zamoranos.

El patriarca ha llegado al juzgado acompañado por su mujer Flora (también investigada por estos hechos) y varios familiares, que han expresado su malestar por la presencia de medios de comunicación.

"¡No somos terroristas, no hemos robado como Mario Conde, ni hemos matado a nadie, que investiguen a los zamoranos que violan niñas y roban niños!", han exclamado.

En la jornada del jueves, pasaban a disposición judicial nueve personas implicadas en esta supuesta organización criminal. El juez ordenó el ingreso en prisión de tres de ellas, Sinaí Giménez y dos de sus hermanos, mientras que el resto quedó en libertad, con obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.