La entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Promotur, responsable de la promoción de la marca turística islas Canarias, ha garantizado este viernes que "ningún visitante se ha visto afectado" por el derrumbe de un edificio en Los Cristianos (Tenerife).

Así, han remarcado a través de un comunicado que "este incidente no afecta, en grado alguno, a la actividad turística del municipio de Arona debido a que el siniestro se ha producido en un edificio de viviendas situado en una zona residencial".

"La actividad turística continúa con total y absoluta normalidad en el municipio y ningún visitante se ha visto afectado por el desgraciado accidente, del que aún se desconocen las causas", aseguran.

Al tiempo, relatan que "se contabilizan dos fallecidos y tres heridos, uno de ellos de carácter grave, y continúan las labores de desescombro con el fin de encontrar indicios de los 9 desaparecidos restantes, según informa el Servicio de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias".