La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha criticado este viernes el documento 'Avance de las Directrices' del Área Metropolitana que el PSOE quiere impulsar en el centro de la región. A su juicio, el documento "se descalifica por sí solo" al adjudicarse "a dedo" a "otro experto de confianza política del gobierno socialista del Principado".

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Junta General, Coto ha lamentado que este escrito "engrosa la biblioteca de Informes para la papelera que lleva cuatro años elaborando Javier Fernández, para financiar a personas afines con el dinero de todos los asturianos".

A su juicio, "la lista de encargos a dedo a amigos, de importe inferior a 18.000 euros para acogerse al procedimiento de contrato menor adjudicado a dedo, es interminable".

Así se refería Coto a la respuesta recibida por parte de la Consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, en la que señala que "el trabajo descrito, encargado a la Fundación Universidad de Oviedo, se ha integrado en un contrato de carácter menor, ascendiendo a 21.054 euros".

Consulta aquí más noticias de Asturias.