Agentes de la Policía Nacional junto con la Policía Local de Logroño, de forma conjunta y coordinada, han desmantelado dos activos puntos de venta de marihuana, ubicados en dos pisos, uno en la calle Doctores Castroviejo y el otro en la calle Guillén de Brocar de nuestra capital, hasta los que acudían de forma continuada gran cantidad de consumidores para abastecerse, sobre todo jóvenes, algunos de ellos menores de edad.

Estas actuaciones policiales se enmarcan dentro del plan de Participación Ciudadana, con la finalidad de encauzar las distintas demandas ciudadanas, sobre problemas de convivencia que afectan a determinadas zonas de Logroño, en este caso generadas por la constante afluencia de jóvenes consumidores hasta dichos domicilios, con la finalidad de comprar marihuana.

Durante los diferentes dispositivos policiales, realizados de forma conjunta entre agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de esta Jefatura Superior, con Policía Local de Logroño, se pudo comprobar cómo, hasta los dos referidos puntos investigados, acudían a diario y de manera continua gran cantidad de personas, en su mayoría jóvenes y menores de edad, para comprar pequeñas cantidades de marihuana con las que abastecerse, lo que generaba problemas de convivencia con el vecindario debido al constante trasiego en las zonas comunes de los inmuebles. Se han llegado a levantar 18 actas administrativas de denuncia a compradores de dicha sustancia en las inmediaciones de los domicilios investigados, seis de ellas a menores de edad.

Se han detenido a cinco personas de nacionalidad española, cuatro de ellas eran miembros de una misma familia, compuesta por el matrimonio y dos hijos, que regentaban el punto de venta de la calle Doctores Castroviejo, con diversos antecedentes policiales; así como otro varón responsable del punto en la calle Guillén de Brocar, con antecedentes por estos hechos.

En los registros policiales practicados en ambos domicilios se han intervenido 570,6 gramos de cogollos de marihuana listos para su venta, 2 balanzas de precisión, 1.501 euros en efectivo y diverso material para preparar la venta individualizada de esta sustancia.

Los detenidos, junto con las diligencias policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, quién ha decretado su puesta en libertad con cargos.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.