La colección Thyssen de obra catalana irá al monasterio de Sant Feliu de Guíxols

  • La baronesa se niega a dejar obras en depósito.
  • El objetivo es que el museo esté activo antes de acabar la legislatura.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GIRONA
La baronesa Thyssen, Carmen Cervera, en una imagen de archivo.
La baronesa Thyssen, Carmen Cervera, en una imagen de archivo.
Juan Carlos Cárdenas
La baronesa Thyssen, Carmen Cervera, en una imagen de archivo.

La baronesa Carmen Thyssen avaló hoy la propuesta del Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols de llevar su colección de obra catalana al monasterio de la localidad y confió en que esta decisión agilice el proceso para abrir el museo.

Thyssen dijo que el monasterio es idóneo por su fácil accesibilidad y añadió que está dispuesta a dejar todos los cuadros que se puedan exponer, aunque se mostró contraria a dejar obras en depósito.

En declaraciones a Catalunya Informació, la baronesa Thyssen afirmó que "se van a prestar los que quepan, porque lo que no se puede hacer es tener guardados en depósito. Es por ello que yo los exhibo y presto gratuitamente, para que no estén en depósito".

El alcalde de Sant Feliu, Pere Albó, aseguró que el objetivo del consistorio es que el museo que debe acoger la Colección Catalana de Arte Carmen Thyssen Bornemisza esté activo antes de acabar la legislatura.

El monasterio de Sant Feliu de Guíxols, un elemento patrimonial y de primer orden en Catalunya, sería un espacio donde se unificarían diferentes propuestas culturales, ya que el espacio está vinculado a otros proyectos como el Festival de La Porta Ferrada .

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento