Ramón García: “A los niños no se les chivan las respuestas”

  • El presentador del programa sale al paso de las especulaciones.
  • La imagen corresponde a una captura del programa de Antena 3.
  • La cadena ya explicó en su momento que esos dispositivos sirven para dar indicaciones de realización.
Niño de primaria con pinganillo.
Niño de primaria con pinganillo.
20 MINUTOS

Antena 3 desmentía este jueves al mediodía que hubiera un posible 'tongo' en el programaSabes más que un niño de primaria. Al mismo tiempo y durante una entrevista realizada tras la presentación de la nueva programación de Punto Radio, Ramón García ratificaba a 20minutos que de ningún modo a los niños se les chivan las respuestas.

¿Usan pinganillo los niños de Sabes más…?

Sí llevan pinganillo para que a veces no se alarguen las respuestas o se acorten, para marcarles un poquito el tiempo.

¿Puede asegurar que no se les chivan las respuestas?

No, claro que no. No tendría sentido que les chiven las respuestas.

Sin embargo, parecen muy listos en el programa….

Lo son. Ellos son chavales muy listos y con muy buenas notas. Lo que sí se hace antes de grabar los programa es repasar los temas que se les van a preguntar con una profesora. Entonces sí lo tienen más fresco. Pero la audiencia también sabe que en más de un programa se equivocan los niños también.

La polémica del pinganillo (06.07)

¿Quién dice que la educación en este país va de mal en peor? Ramón García nos demuestra todo lo contrario cada jueves en Antena 3.

Algunos adultos son puestos a prueba por un seleccionado grupo de niños. Y en la mayoría de ocasiones, los pequeños estudiantes pegan una paliza cultural a los licenciados.

La foto que circula desde hace unos días por Internet corresponde a una captura del exitoso programa ¿Sabes más que un niño de primaria? emitido por Antena3.

En la imagen podemos ver cómo el niño lleva algo pegado a la oreja. En algunos círculos de Internet se especulaba con la posibilidad de que a través de estos aparatos de diera a los niños las respuestas a las preguntas.

Desde el programa explican que esta sospecha es "absurda", ya que el espacio es grabado, por lo que sería muy fácil aleccionar a los chicos y chicas sobre las respuestas, sin necesidad de pinganillos.

Además, explican fuentes de la cadena, "tenemos dispositivos casi microscópicos, imposibles de ver" por lo que resultaría absurdo el uso de estos pinganillos o auriculares convencionales.

Un último argumento parece desmontar la teoría de la conspiración: los niños no concursan, por lo que es "irrelevante" si saben o no la respuesta a las preguntas.

Diferentes fuentes vinculadas al mundo de la producción televisiva han explicado a 20minutos que esos pinganillos sirven para dar indicaciones de realización, del tipo "ponte de pie" o "mira hacia aquel lado" etc.

A pesar de la polémica, que parece no llegar a ninguna parte, lo cierto es que el espacio de Antena 3 se ha convertido en el rey de la noche de los jueves .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento