Policía Local y portuaria de Ceuta se enfrentan tras un control de tráfico

  • La Local detuvo al jefe de servicio del Puerto tras una trifulca.
  • Quieren presentar una denuncia por detención ilegal.
  • Los hechos se produjeron por un choque de competencias.
  • CONSULTA AQUI LAS NOTICIAS DE CEUTA
El abogado de los agentes portuarios, anoche, a las puertas de la comisaría de Ceuta.
El abogado de los agentes portuarios, anoche, a las puertas de la comisaría de Ceuta.
J.S.
El abogado de los agentes portuarios, anoche, a las puertas de la comisaría de Ceuta.

Agentes de la Policía Local de Ceuta y de la Portuaria protagonizaron anoche un enfrentamiento que terminó con un guardamuelles detenido. El choque se produjo después de que la UIR -Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local- organizará un control de tráfico en pleno puerto.

Dicha actuación fue entendida como "ilegal" por los agentes del Puerto , que bloquearon con su vehículo el control, comenzando así el enfrentamiento entre agentes, en plena avenida Cañonero Dato de Ceuta y ante la presencia de los viandantes.

En el transcurso de la trifulca, la UIR detuvo al jefe de servicio de la Policía portuaria, C.S., al que trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional, al considerar que estaba interfiriendo la labor policial que había sido ordenada por el Gobierno ceutí .

Versiones dispares

Una versión que contrasta con la defendida por los agentes del Puerto que consideran la detención de su compañero como "ilegal" y denuncian además haber sido agredidos por la UIR, en el transcurso de la trifulca. De hecho uno de los agentes pidió su traslado al hospital.

Esta situación se produce justo después de que el Gobierno ceutí hubiera anunciado la próxima firma de un convenio de colaboración entre ambos Cuerpos para ganar en seguridad en la zona portuaria, afectada por una gran presión migratoria.

Esta misma mañana es posible que se celebre el juicio rápido para aclarar lo sucedido. El abogado del agente detenido está preparando una denuncia por detención ilegal. La Policía Local, por contra, defiende su actuación y niega cualquier empleo de fuerza.

Este choque de competencias tiene su primer antecedente en el pasado mes de julio, cuando la Policía del Puerto denunció que la Local estaba inmiscuyéndose en su labor al actuar en terrenos bajo competencia portuaria, sin previo aviso.

En aquella ocasión, los agentes de la Policía Local organizaron un control en pleno puerto, tras haberse cursado aviso de la llegada de una patera con cuatro inmigrantes. Los agentes del Puerto, por su parte, también habían preparado otro operativo.

CONSULTA AQUI LAS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento