Trenes de Metro de Madrid
Trenes en los túneles de Metro de Madrid. METRO DE MADRID

El servicio de Metro entre las estaciones de Goya y Vodafone Sol ha quedado restablecido a las 11.30 horas tras la reparación de una avería. Metro de Madrid había informado a primera hora de la mañana de una interrupción de su servicio en la línea 2 entre las estaciones de Goya y Sol "por causas técnicas". Fuentes del suburbano han indicado que el corte se debe a una avería en la catenaria (sistema eléctrico) que permite funcionar a los trenes. 

El tiempo estimado de la paralización de la circulación fue de más de cuatro horas, aunque finalmente ha sido menor. La avería se produjo entre las estaciones de Banco de España y Retiro, pero la circulación se interrumpió entre Goya y Sol.

Servicios de emergencias y de bomberos acudieron a las 8.30 horas a la estación de Banco de España debido a que la rotura de la catenaria provocó acumulación de humo sin consecuencias mayores.

Por otra parte, un convoy de la línea 9 tuvo que ser desalojado esta mañana por una incidencia puntual de una avería en el cierre de una puerta, informaron fuentes de Metro de Madrid a 20minutos.

Consulta aquí más noticias de Madrid.