El recinto ferial de Sevilla, Los Remedios y el casco histórico acogen este viernes el III Paseo de Amazonas de la Feria de Abril, con una ruta a caballo de ida y vuelta que concluirá con una recepción en la caseta municipal.

La presidenta de la Asociación Andaluza de Monta a la Amazona, Milagros Calderón, ha explicado en un comunicado que se trata de una actividad que se va a celebrar en colaboración con la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, en la que tienen como reto que las amazonas se conviertan en "embajadoras de una de las fiestas más conocidas y genuinas de la ciudad: la Feria de Abril".

Cada año, la Asociación Andaluza Monta a la Amazona hace un paseo por la Feria de Sevilla, el de la edición pasada, por ejemplo, estuvo dedicado a la conmemoración del XV Aniversario del fallecimiento de doña María de las Mercedes de Borbón. Este año se ha querido dedicar a la promoción turística de la capital andaluza, algo con lo que se busca dinamizar la economía de la ciudad.

El III Paseo de la Feria de Sevilla concentrará este viernes a las 14,00 horas en la Portada de la Feria a las amazonas, quienes partirán por la avenida Presidente Suárez, la Glorieta de las Cigarreras, el Puente los Remedios, la Glorieta de los Marineros, Paseo de las Delicias, Puerta de Jerez y la Plaza de la Contratación, para llegar hasta los Reales Alcázares, La Catedral y la Giralda.

Junto al monumento más emblemático de la ciudad, Automóviles la empresa Berrocar hará un reconocimiento a las Amazonas y a la labor que realizan y les ofrecerá una copa de vino español. El acto será también un afectuoso homenaje hacia el difunto Antonio Barreiro Tirado, autor del grabado que ilustra el Cartel del III Paseo de Amazonas de la Feria de Sevilla.

Tras la celebración del reconocimiento al destacado pintor, las representantes de la asociación Monta a la Amazona partirán de nuevo hacia el Real, dado que a las 16,00 horas tendrán una recepción oficial en la Caseta del Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.