El Gran Teatro de la capital cordobesa presenta dentro de su programación lírica la obra 'El elixir de amor', la popular ópera cómica del compositor Gaetano Donizetti y uno de los títulos más representados del género, con la presencia en este caso del tenor cordobés Pablo García-López, la soprano cordobesa Auxiliadora Toledano y el barítono Enric Martínez-Castignani, entre otros.

En este sentido, el espectáculo, del que se ofrecerán sendas funciones este viernes 15, a las 21,00 horas, y el domingo 17 de abril, a las 19,00 horas, es una producción escénica del Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera (Cádiz), mientras que la producción musical corre a cargo del Gran Teatro de Córdoba. El montaje cuenta con una destacada representación cordobesa en el equipo artístico, además de la participación de la Orquesta de Córdoba, del Coro Ziryab y de alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Córdoba.

Al respecto, la cita la presentaron el lunes la teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez (PSOE); el director musical, Lorenzo Ramos, y el director de escena, Francisco López; acompañados por Pablo García-López, Auxiliadora Toledano y Enric Martínez-Castignani.

De este modo, la concejal resaltó que "coproducir, junto al Teatro Villamarta de Jerez, una ópera como 'El elixir de amor' con tan destacada aportación cordobesa, y con valores jóvenes que han conseguido labrarse una brillante carrera, es una maravillosa forma de celebrar el 30 cumpleaños de Gran Teatro de Córdoba".

Entretanto, valoró que se represente esta ópera en 2016 "con el mismo vigor que cuando Donnizetti tuvo que escribir a toda prisa 'El elixir de amor', porque la altísima demanda de óperas desbordaba a los teatros y a la industria cultural de la época".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.