El municipio granadino de Santa Fe recreará este viernes la firma de las Capitulaciones, el documento que firmaron los Reyes Católicos el 17 de abril de 1492 con los acuerdos alcanzados con Cristóbal Colón sobre la expedición que planeaba por mar hacia occidente y que acabó con el descubrimiento de América, con motivo del 524 aniversario de la efeméride.

A las 19,00 horas se producirá la Recepción del Cortejo Real y la inauguración oficial de la Fiesta de las Capitulaciones, un evento en el que no faltará la animación. Además, en la cita estarán presentes los alcaldes de los pueblos hermanados con la localidad granadina.

El centro de Santa Fe viajará estos días al Medievo y se ha organizado para ello un mercado con juglares, trovadores, aromas y melodías de hace cinco siglos, además de una exhibición de cetrería, un paseo de ocas, teatro, muestra del Tercio Viejo de Nápoles, bailes medievales y el comienzo del Festival de Música de los Mundos, cuya primera actuación correrá a cargo del grupo Pignoise.

A estos actos hay que añadir otros programados con motivo de la primera jornada de las fiestas, como el inicio del Campeonato Internacional de Kung Fu de Santa Fe, que ofrecerá a los cerca de 200 participantes los detalles turísticos e históricos de la localidad.

El 524 aniversario de la conmemoración de la firma de las Capitulaciones de Santa Fe convertirá a esta localidad en la capital cultural de la Vega de Granada, con un programa de eventos dirigido a rememorar este hecho histórico que la convirtió en cuna de la Hispanidad.

La fiesta santaferina ya está considerada de Interés Turístico Andaluz. Además el Ayuntamiento trabaja junto a Palos de la Frontera (Huelva) y Bayona la Real (Pontevedra), localidades con las que existe un hermanamiento, para la declaración de Patrimonio de la Humanidad y convertirlas en lugar de encuentro de la comunidad iberoamericana de naciones.

Consulta aquí más noticias de Granada.