El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, viajará este viernes nuevamente a Andalucía para mantener entre ese día y el sábado varios encuentros con militantes en Córdoba, Granada y Málaga, según han explicado a Europa Press fuentes socialistas.

De acuerdo a lo previsto, tras realizar una entrevista radiofónica a primera hora de la mañana en Madrid, Sánchez viajará a Córdoba, donde mantendrá el primero de los tres encuentros con militantes previstos para estos días. De allí viajará a Granada y, al día siguiente, hará lo propio en Málaga.

Las fuentes de la dirección socialista consultadas inciden en que la presencia de Sánchez en la región busca la cercanía con los militantes andaluces y la hora de los diferentes actos aún está pendiente de cerrarse. De la misma forma, por el momento, no está previsto que Sánchez vaya a coincidir en estos encuentros con su homóloga en el PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Será el segundo viaje de Sánchez a Andalucía esta semana, toda vez que este miércoles el líder de los socialistas realizó una visita a la Feria de Abril de Sevilla, acto en el que sí coincidió durante una hora con Susana Díaz.

Sánchez y Díaz compartieron mesa y bebidas en la caseta de la Cadena Ser rodeados de varios consejeros del gobierno andaluz, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez; o la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez; y con un espectador de lujo, el hijo de la presidenta, de poco menos de un año, con el que Sánchez jugueteó durante unos momentos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.