Llegan 80 inmigrantes a Gran Canaria

La Fiscalía asegura que los centros a los que llegan los inmigrantes no cuentan con las medidas necesarias (ARCHIVO)
La Fiscalía asegura que los centros a los que llegan los inmigrantes no cuentan con las medidas necesarias (ARCHIVO)
AGENCIAS

Después de haber sido rescatados por unidades de Salvamento Marítimo, los servicios asistenciales han tenido que prestar atención médica a nueve los 80 inmigrantes remolcados a bordo de un cayuco hasta el puerto de Arguineguín (Gran Canaria), los cuales sufrían de hipoglucemias (bajos niveles de azúcar) leves.

Los afectados fueron atendidos en los centros de salud de la isla, según informó el servicio del 112.

Se cree que todos los ochenta inmigrantes llegados en el cayuco son hombres y adultos, aunque se mencionó la posibilidad de que hubiera algún menor entre ellos.

El desembarco de este grupo de inmigrantes finalizó a las 02.25 horas (hora local) de hoy, y se produjo después de que la embarcación en la que viajaban fuera avistada a las 13.40 horas de ayer por un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), según informó hoy un portavoz de Salvamento Marítimo.

El remolcador "Conde de Gondomar" de la sociedad estatal fue el encargado de remolcar desde alta mar a los inmigrantes, tarea que se desarrolló sin incidentes y tras la cual fueron conducidos hasta el muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria.

La barquilla fue localizada cuando navegaba a 87 millas al suroeste de Maspalomas.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento