James Cameron anuncia que 'Avatar' tendrá cuatro secuelas y "juntas formarán una saga"

  • Hasta ahora se había dicho que habría tres películas más.
  • Las cuatro nuevas películas de 'Avatar' tendrán tramas independientes pero "juntas formarán una saga", según ha explicado James Cameron.
  • La primera se estrenará en la navidad de 2018, mientras que los tres restantes se estrenarán en las mismas fechas de los años 2020, 2022 y 2023.

El cineasta James Cameron ha anunciado en la convención de cine CinemaCon, que se celebra estos días en la ciudad estadounidense de Las Vegas, que su exitosa película Avatar tendrá cuatro secuelas, una más de las tres previstas anteriormente.

De acuerdo con la información de los medios especializados The Hollywood Reporter, Variety y Deadline, Cameron afirmó que las cuatro nuevas películas de Avatar tendrán tramas independientes, pero "juntas formarán una saga".

El también director de Titanic señaló que el primero de esos cuatro filmes —que ya ha sufrido muchos retrasos— llegará a la gran pantalla en la navidad de 2018, mientras que los tres restantes se estrenarán en las mismas fechas de los años 2020, 2022 y 2023.

Cameron aseguró que trabaja con guionistas y diseñadores de primer nivel para continuar con la creación del mundo de Avatar respecto a "los personajes, las criaturas, el ambiente y las nuevas culturas".

En este sentido, dijo además que está "sin palabras" ante las nuevas ideas de arte para Avatar, que, en cuanto a imaginación "van mucho más allá de la primera película". "Será una verdadera saga épica", prometió Cameron.

Con 2.788 millones de dólares recaudados en todo el mundo, Avatar (2009) se mantiene como la cinta más taquillera de la historia del cine internacional, por delante de Titanic (2.187 millones) y la reciente Star Wars: El despertar de la Fuerza (2.064 millones), según los datos de la web especializada Box Office Mojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento