El etarra Carmelo Laucirica visitó Alcañiz en 2004 tras colocar bombas en varias ciudades

  • Visitó Alcañiz entre los días 10 y 18 de diciembre de 2004.
  • Es miembro del comando Donosti.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TERUEL
 

Entre los días 10 y 18 de diciembre de 2004 el etarra Carmelo Laucirica visitó Alcañiz, e incluso pudo hospedarse alguna noche en un hostal, informó ayer el diario La Vanguardia , y tal y como recoge El Diario de Teruel .

El etarra estuvo en la capital del Bajo Aragón durante el reconocimiento de una serie de ciudades entre las que también se encontraban Calatayud (Zaragoza), Reus (Tarragona) y Manresa (Barcelona). Después, se reencontró con compañeros de la banda en Lleida el día 18 de ese mes.

Laucirica llegó procedente de una reunión en Teruel, el día 9 de diciembre, con Sara Majarenas, Mikel Orbegozo y Aimar Altuna Ijurko, todos detenidos posteriormente. Allí se intercambiaron información sobre posibles atentados fuera de la provincia.

Los cuatro decidieron pasar las Navidades en Cataluña, a la espera de encontrarse con los dirigentes de la banda en Francia el 27 del mismo mes. Setenta y dos horas antes del encuentro de Teruel, es decir, el Día de la Constitución, Laucirica fue uno de los que colocó bombas en varias ciudades, provocando cierto caos circulatorio.

En noviembre de 2004, fue trasladado en coche hasta Perpignan (Francia) por el jefe de la banda, Txeroki. Desde allí, otro individuo lo llevó hasta la frontera de La Jonquera (Girona) y cogió un taxi a Figueres (Girona). Un autobús lo dejó en Barcelona donde pasó la noche, se compró ropa y viajó a Zaragoza.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento