La uva de Albacete no se quedará en el suelo: llegan los temporeros extranjeros

  • Asaja dice que está controlado el problema de falta de mano de obra.
  • Piden al gobierno una política clara en materia de inmigración.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE .
Las lluvias a destimepo favorecen la aparicicón de plagas (AGENCIAS).
Las lluvias a destimepo favorecen la aparicicón de plagas (AGENCIAS).
ARCHIVO
Las lluvias a destimepo favorecen la aparicicón de plagas (AGENCIAS).

La llegada de 500 trabajadores temporales polacos, contratados directamente en su país de origen, así como la ágil regularización de unos mil rumanos y búlgaros que residen en la provincia permitirán que las labores de vendimia se lleven a buen término este año en Albacete.

De esta manera, el presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja ), capítulo Albacete, José Pérez Cuenca, dijo que los problemas de mano de están por lo pronto solucionados.Este pronunciamiento coincidió con la celebración de la asamblea provincial de Asaja.

Se han formalizado ofertas de empleo para 14.000 temporeros en labores de vendimia de Castilla- La Mancha

El presidente nacional de esta agremiación suministro algunas cifras: ya se han formalizado ofertas de empleo para 14.000 temporeros aproximadamente para las labores de vendimia en Castilla- La Mancha, de los 20.000 que se necesitan para recoger los 2.750 kilos de uva que se producen en esta región.

El presidente de Asaja recordó que este proceso de contratación se hace de manera ajustada a la ley, “con absoluta legalidad”, subrayó.

En este sentido, agregó que la inmigración no representa un peligro para las labores agrícolas en España, sino “una solución”.

Lamentó asimismo “la crispación” que han generado las “acusaciones que se están haciendo al empresario agrario y que éste no se merece”, y anadió respecto a la contratación de mano de obra inmigrante: “Nosotros ni tenemos las llaves de las fronteras ni hacemos las leyes de inmigración”,

Hizo un llamado a todas las partes implicadas para que “admitan su responsabilidad”.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento