Los viceconsejeros que serán cesados en Melilla dicen que sus médicos activan los protocolos de "acoso laboral"

Los aún viceconsejeros del Gobierno de Melilla, Ignacio Alonso --Universidades-- y María José Blanco --Participación Ciudadana--, ambos del PPL (Partido Populares en Libertad) que serán destituidos en breve, han acudido a sus respectivos médicos de cabecera que, al tratarles, han activado el protocolo de presunto acoso laboral por parte de su consejera y personal de confianza, además de concederles la baja médica.

Los aún viceconsejeros del Gobierno de Melilla, Ignacio Alonso —Universidades— y María José Blanco —Participación Ciudadana—, ambos del PPL (Partido Populares en Libertad) que serán destituidos en breve, han acudido a sus respectivos médicos de cabecera que, al tratarles, han activado el protocolo de presunto acoso laboral por parte de su consejera y personal de confianza, además de concederles la baja médica.

En declaraciones a Europa Press, el todavía viceconsejero de Universidades, Ignacio Alonso, ha negado que ellos hayan puesto una denuncia por acoso laboral contra la consejera de Presidencia, Paz Velázquez (PPL), ni contra su secretario José Valdivieso sino que, tras ser atendidos por sus respectivos médicos, éstos han activado el protocolo de acoso laboral tras responder a las preguntas que le formularon.

"Cuando llevaba respondiendo sólo a la primera página, ya me di cuenta de lo que pasaba y no pude seguir más", ha indicado el cargo que lleva tan sólo nueve meses en el Gobierno.

Alonso ha señalado que ante el padecimiento que han sufrido en estas últimas semanas y especialmente este pasado martes, al conocer que la consejera de Presidencia les había retirado sin su conocimiento las competencias de sus áreas con una orden publicada en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), acudieron el mismo martes a sus respectivos médicos de cabecera, que "activaron respectivamente los protocolos por presunto acoso laboral".

Mientras tanto, ha añadido, los facultativos expidieron tanto a María José Blanco como a Ignacio Alonso las correspondientes bajas médicas.

Cese inmediato

Por su parte, el presidente de la Ciudad Autonoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha aceptado la petición formulada por Paz Velázquez, consejera de Presidencia e integrante de su socio de gobierno, PPL, para la destitución inminente de los dos viceconsejeros.

Además, el PPL ha emitido un comunicado de prensa en el que señala que "un cargo político nunca tiene relación laboral por lo que difícilmente se les puede acosar de algo que no existe. Son cargos de confianza, lo mismo se les nombra que se les destituye".

Así, ha añadido que la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, solicitó a Imbroda "hace unos días la destitución de estos viceconsejeros y éstos, al tener conocimiento de ello, han maniobrado con el único fin de retrasar la inminente destitución".

A juicio de la formación que preside Ignacio Velázquez, "consideramos que el alboroto montado por los susodichos viceconsejeros es una maniobra estéril que sólo indica una actitud de represalia hacia la Consejera tras el conocimiento previo y anunciado de su destitución".

El PPL tiene prevista su integración en el PP en fechas próximas y su contribución a las elecciones generales en caso de que se repitan el próximo 26 de junio, apoyando la formación que preside Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento