Shanga, la cría de león de Bioparc, celebra su primer cumpleaños con regalos y una tarta de cartón y carne

Shanga, la cría de león que vive en Bioparc Valencia, ha celebrado este jueves su primer cumpleaños con regalos y una tarta gigante de cartón llenas de "delicias" de carne, según ha informado el parque en un comunicado.
La leona Shanga cumple 1 año
La leona Shanga cumple 1 año
BIOPARC
La leona Shanga cumple 1 año

Shanga, la cría de león que vive en Bioparc Valencia, ha celebrado este jueves su primer cumpleaños con regalos y una tarta gigante de cartón llenas de "delicias" de carne, según ha informado el parque en un comunicado.

Bioparc Valencia ha tenido este jueves un día especialmente atractivo para los numerosos turistas y estudiantes que estaban visitando el parque y han podido asistir a la celebración del primer cumpleaños de la cachorra de león que habita la zona que recrea el Kopje.

Los cuidadores le tenían preparada una sorpresa a la familia de leones de la subespecie de Angola, regalos consistentes en unas cajas y una tarta gigante de cartón llenas de "delicias" de carne. Se trata de una acción escolar de "reciclaje" con materiales que los alumnos de primaria del CEIP Pare Jofré de El Puig (Valencia) habían realizado para Carnaval.

Estas actividades se encuadran en las técnicas de "enriquecimiento ambiental" que desarrolla el equipo de Bioparc para mantener estimulados y mejorar el bienestar de los animales, ha explicado el zoo, quien ha añadido que, además, sirven para llamar la atención de los visitantes sobre la situación de "amenaza" a la que están sometidas muchas especies en sus hábitats de origen.

Al respecto, ha explicado que un nuevo estudio de científicos de la Universidad de Oxford muestra que las poblaciones de leones en gran parte de África están "en rápido declive, si no se toman las medidas necesarias para su conservación".

Según este trabajo publicado en Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América (PNAS), el número de leones en África occidental y central está disminuyendo drásticamente y se prevé una reducción de un 50 por ciento.

El doctor Lucas Hunter, President and Chief Conservation Officer of Panthera, ha subrayado que "el león juega un papel fundamental como carnívoro más importante del continente, y la caída libre de las poblaciones de leones de África que estamos viendo hoy en día inexorablemente podría cambiar el panorama de los ecosistemas de África".

Asimismo, el ecologista Thomas Lovejoy, de la Universidad George Mason en Fairfax (Virginia), ha advertido de que "dentro de un siglo, puede existir leones sólo en zoológicos o áreas de vida silvestre lo suficientemente pequeños para convertirse en cuasi-zoológicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento